Nuestro Blog

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt
ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam.et.

¿Qué es el Jiu Jitsu Brasileño?

¿Qué es el Jiu Jitsu Brasileño?

El Jiu-jitsu Brasileño, más conocido como BJJ (del inglés Brazilian Jiu-Jitsu) es un arte marcial basado en el agarre. Su principal objetivo es desarrollar la habilidad de controlar a un oponente que se resiste en formas que lo obliguen a rendirse. Dado que tener control es generalmente más fácil en el suelo que estando de pie, gran parte de las técnicas del BJJ se concentran en tirar al oponente al suelo y luchar hasta conseguir una posición dominante en la que el oponente no presente un peligro.
Lograr controlar y superar un tamaño, una fuerza y una agresión superiores teniendo un tamaño y una fuerza menores es un aspecto clave en este deporte. Esto se logra utilizando un forcejeo, un agarra y una posición superior a la del oponente. Los estudiantes de este deporte logran comprender profundamente la forma en que el cuerpo humano funciona y sus límites.
Este conocimiento permite al estudiante elegir el grado de intensidad que utilizará para someter y controlar a un oponente. El camino para lograr este conocimiento requiere mucho trabajo físico y mental. Los estudiantes obtienen beneficios como una mejor condición física, la habilidad para solucionar problemas, el auto conocimiento de su cuerpo y mente, así como los muchos beneficios sociales que tiene trabajar con un gran grupo de compañeros de mentalidad similar a medida que aprenden y se divierten.
Muchos de los estudiantes conocen el jiu jitsu gracias a la gran popularidad de las competencias de artes marciales mixtas (o MMA, del inglés Mixed Martial Arts), en las que el jiu jitsu brasileño es una técnica predominante. De hecho, los comienzos de las competencias de MMA contemporáneas estuvieron bastante vinculados con demostrar la eficiencia del jiu jitsu brasileño en el combate. Sin embargo, la práctica del jiu jitsu brasileño como deporte son sumamente distintas a la de las MMA. La práctica diaria no incluye dar golpes ni patadas. El enfoque está en la técnica de agarre seguro que puede realizarse a diario sin mayor riesgo a lesionarse que otros deportes de contacto.

Breve historia de Jiu Jitsu

A fines del siglo XIX, algunos maestros de Jiu-Jitsu emigraron de Japón a otros continentes, enseñando este arte marcial y participando en luchas y competiciones. Mitsuyo Maeda era uno de esos maestros. Maeda llegó a Brasil en 1915 y se asentó en Belém do Pará, donde conoció a un hombre llamado Gastao Gracie.
Padre de ocho niños, entre ellos cinco niños y tres niñas, Gastao se convirtió en un entusiasta del Jiu-Jitsu y llevó a su hijo mayor, Carlos, a aprender del maestro japonés.
Para un chico naturalmente débil de quince años como Carlos Gracie, el Jiu-Jitsu se convirtió no solo en un método de lucha, sino también de mejoramiento personal. A los 19 años, se trasladó con su familia a Río de Janeiro, donde comenzó a enseñar y a luchar. En sus viajes, Carlos dictaba clases y también probaba la eficiencia de este arte marcial venciendo a oponentes que eran físicamente más fuertes. En 1925, regresó a Río y fundó la primera escuela, conocida como la “Academia Gracie de Jiu-Jitsu”.
El Jiu Jitsu promueve el concepto de que una persona más pequeña y más débil puede defenderse satisfactoriamente contra un agresor más grande y más fuerte utilizando derribos y lanzamiento, y la técnica adecuada.

En Santiago MMA impartimos clases de BJJ con profesores de excelente calidad, ven y prueba este hermoso deporte.

Fuente: http://www.renzogracie.com/jiu-jitsu/

¿Qué es el boxeo?