Nuestro Blog

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt
ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam.et.

¿Qué es el Kickboxing?

¿Qué es el Kickboxing?

El Kickboxing es un deporte de contacto donde se combinan los golpes de boxeo con las patadas de Karate. Algunos kickboxers competitivos practican el deporte con oponentes en el cuadrilátero, mientras que algunos entusiastas del fitness practican Kickboxing como un entrenamiento aeróbico. La popularidad del Kickboxing durante las últimas décadas, lo han llevado a convertirse en un emocionante deporte para observar y practicar.

Historia

El Karate se ha practicado desde el siglo 19, pero la historia del kickboxing es mucho más corta. El término “kickboxing” lo acuñó un promotor de boxeo japonés en la década de los 50, quien utilizó el término para referirse a una combinación de Muay Thai y Karate. Posteriormente, este término se volvió más popular en los Estados Unidos en la década de los 70.

Técnicas

Quienes practican Kickboxing para competir utilizan una amplia variedad de técnicas para desorientar y derrotar a sus oponentes. Los golpes incluyen el puñetazo (jab), el uppercut y el gancho (hook); este último es uno de los ataques más fuerte, ya que se da un leve giro rápidamente y se golpea al oponente con mucha fuerza desde un costado. Las patadas también son poderosas armas en este deporte, entre las que encontramos la patada frontal (front), de gancho (hook), lateral (side), giratoria (roundhouse) y de giro hacia atrás (spinning back). Las patadas con giro hacia atrás son una buena forma de sorprender a tu oponente, esta técnica se realiza girando rápidamente y empujando al oponente hacia atrás con el talón.

Reglas

Hay varias organizaciones que promueven y regulan los encuentros de kickboxing. Las reglas pueden variar dependiendo de la organización, por ejemplo, algunas organizaciones permiten dar patadas bajo la cintura, pero otras restringen el uso de patadas solo sobre la cintura. Los encuentros por lo general tienen entre 3 y 12 rondas, cada una de las cuales dura aproximadamente entre dos a tres minutos, y se debe utilizar equipo de protección en las manos y los pies. Los encuentros de kickboxing se deciden de manera similar a los de boxeo: los contrincantes se dividen según el tipo de peso y el resultado de un encuentro se define por decisión, empate o knockout.

Preparación

En la preparación para los encuentros, los kickboxers deben realizar algunos de los entrenamientos más rigurosos del mundo deportivo. Deben tener muy buena condición tanto para dar como para recibir golpes durante una pelea, lo que requiere de un intenso entrenamiento de resistencia cardiovascular y muscular. Un ejemplo de ejercicio de Kickboxing son las flexiones de brazos con elevación, las que se realizan utilizando una silla para levantar las piernas mientras se realiza la flexión de brazos.

Cardio kickboxing o Aero-Kickboxing

Debido a la eficacia de los entrenamientos de kickboxing, sus rutinas de ejercicios se han vuelto populares entre los entusiastas del fitness. Muchos gimnasios ofrecen en la actualidad clases cardio-kickboxing o Aero-kickboxing. Los participantes realizan varias de las técnicas de kickboxing, como puñetazos y patadas giratorias, las que se realizan al rápido ritmo de la música. Las clases de cardio-kickboxing son una versión menos intensa del entrenamiento de un peleador, pero aun así permiten quemar una gran cantidad de calorías. En las clases también se enseña a los participantes algunos movimientos básicos de autodefensa.

Advertencia

Practicar tanto Kickboxing como Cardio-kickboxing exige bastante esfuerzo físico. Las personas interesadas en Kickboxing deben tener la aprobación de médica antes de comenzar con este tipo de rutina de ejercicios. Además, es importante realizar las elongaciones apropiadas antes de practicar los golpes y las patadas del kickboxing. En Santiago MMA practicamos Kickboxing tanto recreativo como competitivo, todo dependerá de ti. Acércate a Portugal 1033, Santiago Centro y comienza tu camino en este hermoso deporte de contacto.

 

Fuente: http://www.livestrong.com/article/323958-positives-negatives-of-kickboxing/

7 razones por las que debes practicar boxeo
¿Qué son las MMA?