Nuestro Blog

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt
ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam.et.

¿Qué es el MMA FIT?

¿Qué es el MMA FIT?

Ya todos hemos escuchado mucho sobre las artes marciales mixtas (MMA) y su impacto y presencia en los deportes de contacto y artes marciales a nivel mundial. La repercusión de este deporte ha sido tan grande que ha cambiado la manera de ver los deportes de contacto por parte de los espectadores y de practicarlo por los deportistas en todo el mundo y es tal el interés que genera que todos los días se abren nuevos gimnasios donde practicarlo en Chile y el resto del planeta. Figuras como Conor McGregor ganan tanto o más dinero que Cristiano Ronaldo o Lionel Messi, por dar un ejemplo.

El MMA es una mezcla de deportes de contacto para lucha en pie (striking) como el boxeo o el muay thai y otros de lucha cuerpo a cuerpo (grappling) como el brazilian jiu-jitsu o el wrestling que tal como suena, no es sencillo de practicar ya que hay que ser bueno en todo para destacar en este deporte. En Santiago MMA trabajábamos día a día la parte técnico-táctica con nuestro staff y alumnos hasta que notamos una seria deficiencia: en una clase de una hora a una hora y media es imposible complementar este deporte con un trabajo físico adecuado y cuando llega el momento de hacer sparring o luchas de nogi, nuestros alumnos terminan realmente exhaustos. Con el fin de mejorar este aspecto y llevar la práctica de nuestros alumnos a otro nivel, Santiago MMA ha desarrollado la nueva clase MMA FIT.

MMA FIT es una clase de intenso acondicionamiento físico funcional enfocada en mejorar la resistencia y potencia muscular, velocidad, equilibrio, entre otros aspectos. El alumno notará una mejora física general muy drástica donde en poco tiempo ya prácticamente no se va a reconocer. La intensidad de la clase varía según el trabajo planificado por el profesor en cada sesión, pero a grandes rasgos se debe considerar un consumo calórico de entre 700-1000 calorías por clase.

Objetivos realistas y a corto plazo pero ojo, no es mágico

La mayoría de nuestros alumnos poseen agendas copadas por su trabajo, estudios, familia, etc. por lo que buscamos optimizar al máximo su tiempo de entrenamiento. En una clase de MMA FIT de 40-50 minutos el alumno simplemente quedará exhausto y no necesitará mayor entrenamiento complementario. Por otro lado, Santiago MMA garantiza que si se realiza este trabajo al menos 3 veces por semana:

  • Al cabo de un mes el alumno notará una mejora importante en su condición física. Luego de 2 meses su rendimiento se disparará a niveles que jamás imaginó.
  • Luego de 2-3 meses su apariencia física cambiará, bajará rápidamente de peso y poseerá una musculatura más definida, tonificada, un menor porcentaje de grasa y una condición cardiovascular notoriamente superior a cuando comenzó el programa.
  • No terminará tan cansado en las clases de MMA u otros deportes en general y su recuperación será más rápida.
  • Su calidad de vida se incrementará al sentirse con mayor energía para compartir con su familia, pareja, amigos, etc. en todas sus actividades diarias.
  • DEBE acompañar este entrenamiento con una dieta balanceada que le permita a su cuerpo soportar el entrenamiento y mantener una recuperación acorde.

No necesitas experiencia previa, ven y comienza hoy pero con responsabilidad

En Santiago MMA estamos a la vanguardia del entrenamiento funcional, artes marciales y deportes de contacto. Ven y conoce esta clase en Portugal 1033, Santiago Centro y dale un giro a tu vida hoy, te garantizamos que tu vida va a cambiar. Eso sí, no olvides consultar a tu médico si sospechas que puedes tener alguna condición médica que te impida tomar una clase de entrenamiento tan exigente y de trabajos a tan alta intensidad física.

¿Qué son las MMA?
¿Qué es el Muay Thai o boxeo tailandés?