Nuestro Blog

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt
ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam.et.

¿Qué es el Muay Thai o boxeo tailandés?

¿Qué es el Muay Thai o boxeo tailandés?

Muay Thai o boxeo tailandés es el deporte nacional y un arte marcial cultural de Tailandia. Se desarrolló hace cientos de años como una forma de combate cerrado en la que se utiliza todo el cuerpo como un arma.

También se hace referencia al Muay Thai como “el arte de las ocho extremidades”; en la que el cuerpo imita armas de guerra utilizando ocho puntos de contacto. Las manos se convierten en la espada y la daga; las canillas y los antebrazos se endurecen en el entrenamiento para hacer de armadura contra golpes, y los codos para caer contra los oponentes como un pesado martillo; las piernas y las rodillas se transforman en el hacha y la lanza. El cuerpo funciona como una sola unidad. Las rodillas y los codos buscan y prueban constantemente alguna zona abierta, mientras se busca un agarre para voltear al enemigo sobre el suelo para dar el golpe final.

Los peleadores Muay Thai entrenan muchas horas al día y a menudo, se inician entre los 6 y 8 años de edad. Por lo general, tienen su primera pelea entre los 8 y 10 años de edad y pueden llegar a tener de 120 hasta 150 peleas (3 veces más que un boxeador activo) antes de llegar a sus 25 años aproximadamente. Debido a la exigencia física de este deporte, y la temprana edad a la que los luchadores comienzan a pelear, sus carreras, por lo general, no son largas. Los peleadores Muay Thai son reconocidos por tener una piel resistente y su capacidad para ignorar dolores y lesiones, las que son muy comunes. Deben lidiar con todo, desde cortes y desgarros en la cara y cabeza hasta fracturas de huesos y graves esguinces durante sus carreras.

Actualmente, el Muay Thai es un arte marcial muy popular a nivel global. En los últimos años fue aceptado como un deporte Olímpico, obteniendo el reconociemiento que merece. Artistas marciales profesionales de todas las distintas disciplinas de combate concuerdan en que el Muay Thai es esencial para convertirse en un peleador polifacético y completo. Esto lo convierte en una disciplina esencial en la práctica de artes marciales mixtas (o MMA, del inglés Mixed Martial Arts)

Gracias a que nuevos centros y gimnasios abren en todo el mundo impartiendo este arte marcial, la popularidad el Muay Tay sigue creciendo y en Santiago MMA practicamos Muay Thai tradicional, con la escuela Ayutthaya Chile.

 

Fuente: http://www.tigermuaythai.com/about-muay-thai/history

 

 

 

¿Qué es el MMA FIT?
¿Qué es el boxeo?